Tips para un cutis más saludable
- Sarai Santana
- 5 sept 2016
- 6 Min. de lectura

El ‘blog post’ de hoy es uno que siempre es muy solicitado por todos, además de ser muy importante para nuestra salud. Lucir un cutis limpio, saludable y hermoso es muy importante, no solo para una mejor aplicación de maquillaje, pero también para la salud de la piel y una apariencia limpia. Además de que es una manera de consentir tu piel. Cuando del cuidado de piel se habla, soy la primera en la fila. Siempre trato de utilizar los mejores productos que hay en el mercado. Algunos son ‘high end’ y otros son de farmacia. Aunque no lo crean, hay muchos productos de farmacia que además de ser económicos son muy buenos y funcionan como prometen, y a veces son mejores que los productos ‘high end’ (con todo el amor, cariño, respeto y agradecimiento que les tengo).
La cara es una de las cartas de presentación más importante que el cuerpo tiene, cuidarla con la ayuda de estos productos es una excelente opción. Hoy les mostrare como lograr lucir una piel saludable y hermosa dándole un poco de amor y tiempo de calidad.
Diariamente:
Limpieza – Lo primordial es limpiar nuestro rostro diariamente, mínimo dos veces al día, para remover las impurezas que se van acumulando durante el día y lucir un rostro limpio y fresco. El limpiador debe ser de acuerdo a las necesidades de nuestro rostro. Por ejemplo, si sufres de acné debes comprar un limpiador que trate y disminuya la apariencia del acné. Si padeces de rosácea, debes comprar un producto que trate la rosácea específicamente, y sucesivamente.
Tratamiento – El tratamiento es opcional porque todo depende de que es lo que sufre tu rostro. Me explico, como les dije anteriormente, si tu rostro sufre de acné o rosácea deberías conseguir algún producto en la farmacia, tienda por departamento y/o visitar un dermatólogo para que te recomiende un buen producto que puedas utilizar para tratar y disminuir o eliminar por completo el acné, rosácea, etc.
‘Toner’ o tonificador – El tonificador se utiliza para remover las impurezas y la grasa de nuestro rostro que se acumulan por el día y también para refrescar nuestro rostro. La mayoría de los ‘toner’ que hay en el mercado tienden a mantener nuestros poros limpios y disminuir la apariencia de estos. Debes utilizarlo después de cada limpieza en el rostro y cuello. Es de uso diario, de no ser así este no funcionara como debe ya que debe haber una consistencia de su uso.
Humectante – El humectante es ESENCIAL después de cada limpieza o tratamiento. Algunos tratamientos son fuertes como también tolerantes, todo depende de su fin e ingredientes. Después de cada tratamiento el humectante nos ayuda a restaurar la grasa saludable y aliviar la piel. Este también ayuda a restaurar todo aquello que el maquillaje ha quitado después de cada aplicación. Debes comprar uno que tenga contenga un mínimo de 15 SPF, para que te proteja de los rayos UV del sol. Mi piel es grasosa y sin importar el fin del producto (ya sea un limpiador o humectante), trato de comprarlos ‘oil-free’ y que sean en gel, ya que mi piel produce demasiada grasa. Estos productos al no contener grasa ayudan a disminuir o descartar por completo la grasa en exceso y ‘no buena’ que produce la piel, además de que no aportan más grasa.
‘Night serum’ o suero para por la noche – Lucir una piel bella y radiante requiere dedicarle tiempo y cuidarla con mucho respeto y cariño, especialmente cuando van pasando los años. Dependiendo de tu tipo de cutis y edad, necesitas una hidratación adicional a la que nos ofrece el humectante, por lo que los sueros son una excelente alternativa para todas las pieles. Los sueros para el rostro son livianos, se absorben muy rápido y dejan el cutis suave y terso instantáneamente. Lo ideal es que contenga antioxidantes e ingredientes como el retinol para combatir los signos del envejecimiento y las no tan queridas arrugas. Estos también pueden ayudar a disminuir la apariencia de los poros, eliminar con el tiempo la grasa ‘no buena’ que produce la piel y para los tan indeseados ‘black heads’. Claro está, es opcional, pero es muy beneficioso como para dejarlo pasar por alto.
Semanalmente:
Exfoliación – Mi parte favorita, los famosos ‘scrubs’. La exfoliación es MUY IMPORTANTE, porque día tras día en la piel además de acumularse las impurezas, también se acumula la piel muerta. Debes exfoliar tu rostro 1 ó 2 veces en semana. Los ‘scrubs’ contienen enzimas que nos ayuda a remover las células muertas no tan agradable y anti estética. Además, si eres una persona que utiliza maquillaje a diario, debes exfoliar OBLIGATORIAMENTE tu rostro porque puede terminar dejando la piel cansada. Aunque no lo creas, la piel sufre y es maltratada si no es cuidada adecuadamente. Durante estos últimos años los ‘scrubs’ han dejado que hablar y han sido el ‘boom’ del momento. Las compañías han creado ‘scrubs’ literalmente para todo el cuerpo; para las piernas, para los labios, para el rostro, etc. Hay ‘scrubs’ de azúcar, café, sal marina y hasta de arroz, si de arroz. De hecho, pronto les publicare un ‘blog’ de distintos tipos de ‘scrubs’ y lo mejor de todo, hechos por ti mismo, STAY TUNED!
Mascarillas – Las mascarillas son también mi parte favorita del cuidado de mi piel. Las utilizo al menos 1 ó 2 veces en semana. Las mascarillas para el cutis es un tratamiento que se aplica sobre el rostro y tiene como fin limpiar, reparar, nutrir y restaurar la piel de la cara. Las mascarillas no solo benefician a las capas superficiales del rostro sino también a las capas más profundas de la epidermis facial, además de brindar protección y nutrir a la piel para mantenerla saludable. Existen distintos tipos de mascarillas para tratamientos especiales. Estas mascarillas ayudan en casos de problemas especiales de la piel. Uno de los tratamientos más populares son los que usan ácido glicólico y ácidos alfa-hidróxidos o beta hidróxidos. También aquellas que son para los ojos, que nos ayudan para la inflamación y las líneas de expresión; estos productos los hay como mascarillas como también cremas de ojos que se dejan durante el día o la noche.
Mensualmente:
Faciales – Esta parte es opcional, a gusto y preferencia de cada cual. Esta sección es para que aquellos que quieran dejar en manos de un profesional su cuidado de piel de una manera llena de extra amor para su piel y que obviamente puedan costear cada mes estos tipos de tratamiento. En lo personal, nunca he adquirido ningún tipo de servicio de facial, pero algún día de estos espero hacerlo para mimar mi piel y de una vez tener un momento de paz, relajación y armonía acompañado de un rico masaje. ¡DEFINITIVAMENTE ME APUNTO!.
Siempre trato de cuidar mi piel lo mejor posible y al máximo, utilizando los mejores productos que el mercado me pueda ofrecer porque que mejor que lucir un cutis hermoso y saludable. Todos estos productos nos ayudan y son ideales para ayudar a energizar la piel y hacerla lucir radiante y llena de vida. Consentirse es necesario, el rostro es el vivo reflejo de lo que se tiene por dentro, una apariencia sana y bella abre cualquier puerta en la vida. La clave del éxito es ser consistente y ser súper fieles a nuestra rutina del cuidado de la piel y sin duda alguna esto nos ayudara a lograr ese cutis tan anhelado. Recuerda nunca tendrás un cutis ‘perfecto’ ni el mejor del mundo, pero tratas de que sea lo más cercano posible a eso.
Espero que esta publicación haya sido de mucho agrado y haya sido de gran ayuda para todas esas interrogantes que no te dejan en paz. Más adelante, les presentare mi rutina del cuidado de la piel y muchos trucos más. Como les dije anteriormente, pronto les publicare distintos tipos de ‘scrubs’ hechos por ti mismo (DIY), ¡LO PROMETIDO ES DEUDA!. Tengo muchos proyectos pendientes y metas nuevas por cumplir. Aun soy una ‘rookie’ en esto de ser una ‘blogger’ pero les prometo que juntos creceremos. Si desean que les publique un tema en específico ustedes solo pidan, que THE TROPICAL BRUNETTE, los complacedera. ¡Aprecio muchísimo su gran apoyo incondicional!. ¡Pasen un lindo fin de semana largo!.
- The Tropical Brunette, xoxo.
Comments