top of page

7 costumbres para recibir el año nuevo


Un año que viene y otro que se va

Celebramos, bailamos, abrazamos a nuestros seres queridos y el cielo se ilumina de colores. Mientras todo el festejo continúa, otros realizan rituales para atraer la buena suerte y propiciar que el año entrante sea más prometedor y exitoso.

De pequeña observaba a mi abuelita llenar una hoya o cubo de agua y a las mismas 12 de la madrugada del primero del enero botaba el agua fuera de la casa. Seguido de limpiar, repartir el asopao con tanto amor que cocinaba y responder al sinfín de llamadas de felicitaciones. Hoy día, observo a mi mamá hacer lo mismo, y revivo aquellos gratos momentos.

Por ahí mencionan mucho, que se debe empezar el año con el pie derecho y vestir las mejores vibras para que sea un año lleno de éxitos. Hoy, les comparto siete costumbres y ritos para recibir el año nuevo.

1. Pijamas y ropa interior nuevas - Dicen que se debe comenzar el año con una pieza de ropa nueva, simbolizando que se debe dejar lo viejo atrás. Año tras año, ha sido una costumbre de familia.

2. Corramos por más viajes - Esta es bastante conocida. Debes agarrar una maleta y en la medianoche corres en la calle con la ella para atraer nuevos viajes y aventuras al nuevo año. Entre más largo sea la corrida, mayores posibilidades serán los viaje que emprenderás durante los siguientes meses.

3. Colores para atraer lo que deseamos - Puedes llevar los colores en una pieza de ropa o accesorios. Cada color simboliza algo diferente que quieres atraer o tener en abundancia en el nuevo año. Por ejemplo, el rojo para el amor, amarillo para mejorar la economía, blanco para la paz, y así sucesivamente.

4. Beso - ¡Que fluya el amor para que nunca nos falte! Besa a todos aquellos que quieres que continúen a tu lado en el año entrante. ¡Bésalos y diles lo mucho que los amas!

5. Dinero - Yo quiero, yo quiero, yo quiero dinero 🎶 (JLO’s voice) Coloca una moneda o billete en tu zapato o bolsillos para atraer prosperidad económica.

6. Limpieza profunda - Limpia tu hogar, ya sea barriendo y/o mapeando, y saca de tu hogar aquello que no necesitas y que quieres dejar atrás para comenzar un año nuevo con buenas energías. Recuerda hacerlo, desde el interior hacia el exterior de la casa.

7. Resoluciones - Escribe tu lista de metas o resoluciones para el año entrante. Grande o pequeño, plásmalo y trabaja cada día por aquello que anhelas, se fiel a tu meta y cuando la alcances, celébralo y grita con gran satisfacción, ¡lo logré!

Cuéntame, que costumbres o ritos realizas el primero de enero. Si conoces o realizas algún otro ritual, compártelo. Les deseo un feliz y próspero año nuevo. Que todos los días de los próximos 12 meses del año estén repletos de salud, felicidad, amor, unidad, aventuras, tesoros, aprendizaje y éxitos. Gracias por ser parte de esta trayectoria tropical. Quédate aquí, que lo mejor ya comenzó!

- The Tropical Brunette, xoxo.


Entradas relacionadas

Ver todo
FOLLOW ME
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
STAY UPDATED

Join my mailing list!

No te pierdas ninguna actualización

POPULAR POSTS
TAGS
No hay tags aún.

Related posts

bottom of page