top of page

Soap Like Me


¡Cuida tu piel con jabones artesanales!

¡Bienvenidos nuevamente a la sesión Local Girl Bosses! Hoy es el turno de Rosecandy Alicea, la mano maestra y creativa de los productos artesanales de Soap Like Me. Ella nos compartirá una breve historia de su experiencia como empresaria local. ¡Que lo disfruten!

1. Nombre e información breve de la artesana.

Mi nombre es Rosecandy Alicea González, tengo 27 años y soy estudiante de maestría en Trabajo Social. Soy la creadora de Soap Like Me; amante del cuidado de la piel y la creatividad.​

2. ¿Cómo comenzó Soap Like Me y qué tiempo tiene la compañía en funcionamiento?

Soap Like Me comenzó hace un año. Desde muy joven mi hermana y yo somos amantes de los jabones artesanales, sabíamos tener 3 y 4 jabones para el momento del baño y utilizarlos todos; uno para el rostro, uno para la espalda, otro para todo el cuerpo y según sus beneficios; para todo lo que se nos ocurriera. Al comenzar mis estudios, me quede sin empleo y buscando opciones para reinventarme en lo que completo mis estudios surge Soap Like Me.​

3. ¿De dónde surgió la idea del nombre Soap Like Me?

El nombre Soap Like Me surge desde la creación de los primeros jabones, quería crear varios jabones al mismo tiempo y que todos fueran los más semejantes posible, por no decir exactos. Al ver que el resultado no fue posible, asocie la creación de un jabón con nosotros. Hemos sido creados a imagen y semejanza del Señor, tal vez tengamos funciones iguales en un grupo determinado, pero todos somos únicos, ninguno igual a otro y todos con un propósito. Cuando dices Soap Like Me puedes preguntarte ¿Cómo yo? y te pregunto ¿Cómo te describes? Definitivamente eres único.​

4. ¿Qué te motivo a crear un negocio online?

Estamos en la era de la tecnología, todos tenemos un dispositivo conectado a las redes y así podemos llegar a muchas personas en corto tiempo. Esto me motivo a crear un negocio online, aprovechar que casi todos tenemos redes sociales a la mano y es una herramienta muy útil para los pequeño comerciantes del país.

5. ¿Cómo visualizas Soap Like Me en 10 años?

¡Wow! Tengo muchas ideas para Soap Like Me, en 10 años me visualizo con un local donde el cliente pueda ir directamente al producto y aparte de sus beneficios tenga la oportunidad de oler sus fragancias, elegir con libertad y personalizar sus productos.

6. ¿Qué consejos le brindarías a esas personas que están considerando ser empresarios?

Mi consejo es que es un caminar lento que conlleva mucho esfuerzo, pero de una gran satisfacción cuando ves que poco a poco aquello que visualizas lo estas creando. No tengan miedo somos seres capaces de lograr aquello que queremos, solo tenemos que tener muchas ganas de trabajar y echar hacia delante.​

7. ¿A qué mercado está dirigido la compañía?

Soap Like Me tiene productos para toda la familia, pero va dirigido especialmente a las mujeres que aman cuidar su piel con productos naturales.​

8. Describe los productos.

Son productos naturales, hechos a mano. Cubrimos necesidades básicas como alergias, problemas leves de irritación, el cuidado de la dermis y epidermis, ayuda a mantener la buena apariencia de la piel mediante la hidratación.​

9. ¿En que están inspirados tus jabones?

Mis jabones están inspirados en la naturaleza, lo tropical y la frescura.​

10. Además de jabones, ¿qué otros productos confeccionas?

Además de los jabones creamos exfoliantes naturales y bath bombs enriquecidos con los mejores aceites naturales. ​

11. ¿En qué se destacan los productos de otros?

Mis productos se destacan en la creatividad, los detalles y el amor que pongo en cada uno. Los jabones también se pueden personalizar a gusto del cliente lo que les da la libertad de escoger los aceites que van de acuerdo a sus necesidades, colores y fragancias que desee.​

12. ¿Cuáles son los jabones más vendidos y las fragancias favoritas de los clientes?

Los jabones más vendidos son los de avena, limón, carbón activo, rosa mosqueta y el de coco. Las fragancias son tan variadas y sus olores son muy ricos, no he tenido clientes que me pidan alguna en específico con el que utilizo están satisfechos.​

13. Price range

Los precios al momento están desde $3.00 hasta $12.00

14. Metas a corto y largo plazo.

A corto plazo deseo seguir aprendiendo y dar a conocer mis productos. A largo plazo deseo mucho, tengo muchas ideas y espero poder trabajar en ellas. ​

15. ¿Haz considerado la apertura de una tienda física?

Si, a largo plazo lo he considerado.​

16. Además de jabones, ¿en algún futuro deseas vender otros productos?

Si, en algún futuro quisiera tener una línea completa de productos naturales para el cuidado de la piel.​

17. Algo adicional que quieres decirles a tus futuros clientes.

Estamos para servirles, nuestra prioridad es el cliente; el poder complacerles y cubrir esas necesidades y cuidados básicos que requiere la piel.

Muchas gracias a Rose por su tiempo y amabilidad de responder mis preguntas. Te felicito por la excelente labor que realizas con tanta pasión y dedicación. Sigue confeccionando productos tan lindos y exquisitos para la piel. Esa creatividad es la que atrae al cliente que le gusta lo diferente y único.

A continuación, compartiré más fotos de las confecciones de Rose para su marca Soap Like Me. ¡Que los disfruten! Puedes realizar ordenes directamente con Rose a través de sus redes sociales.

Imágenes recuperadas del Facebook de Soap Like Me. Haz click en las imágenes para apreciarlas mejor.

Espero que hayan disfrutado de la nueva columna de Local Girl Bosses. Les agradezco su apoyo tan cariñoso y continuo. Esten al pendiente de las futuras publicaciones. ¡Hasta luego!

Esta columna fue creada en colaboración con Soap Like Me.

Redes sociales:

Facebook: Soap Like Me

Instagram: @soap_like_me

Sitio web: Coming soon!

¡Apoya el mercado local!

- The Tropical Brunette, xoxo.


Entradas relacionadas

Ver todo
FOLLOW ME
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
STAY UPDATED

Join my mailing list!

No te pierdas ninguna actualización

POPULAR POSTS
TAGS
No hay tags aún.

Related posts

bottom of page